domingo, 8 de enero de 2012

En BuScA dE oBjEtIvOs...

Siempre he pensado que los propósitos de año en año no dejan de ser planes que queremos hacer a sabiendas que mas tarde la mayoría de ellos nunca se van a llevar a cabo, otros muchos si, otros tantos dependen de la fuerza de voluntad de cada uno...
Nos planteamos de antemano algunos propósitos que ya sabemos que posiblemente no vayamos a cumplir...
A mi personalmente me gusta este modelo...
No tengo porque cumplir toda la lista de propósitos como si mi vida dependiera de ello...
Hay cosas que cumpliré y otras muchas que si no es este año, intentaré que sea el próximo...
Hay muchos propósitos que podemos confundir con deseos...
Y esos deseos para algunos es difícil de cumplir en un año...
Para lograr conseguir un propósito se requiere tiempo...
Y ese tiempo requiere unos objetivos...
Un objetivo te lleva a otro objetivo, y a otro, y a otro, y a otro...
Logrando objetivos por el camino conseguiremos nuestros propósitos...
El  "Gran objetivo" de todo esto es llegar a conseguir lograr los propósitos de cada uno, pero para eso hay que superar muchos  pequeños objetivos...
Y la única forma que conozco es empezar por el principio queriendo...
Si ya en un principio dudas cuando empezar ese propósito, ya te digo yo el resultado...
Querer y creer que puedo, eso haré yo con mi lista, y si no...
Lo intentare el año que viene, y si no...
Nunca jamás hasta hoy había hecho una lista de propósitos para el año...
Tengo mil propósitos para este año, esto solo es una pequeña muestra de unos cuantos...


LISTA DE PROPÓSITOS 2012

  • Dejar de fumar, o por lo menos, intentar fumar muchísimo menos de lo que fumo...(primera duda)...
  • Irme a dormir entre semana un poquito antes que de costumbre...
  • No matar al perro o al dueño, ya no se quien es mas cerdo de los dos, que se mea todos los días en la esquina de la fachada del bar, si algo me a dado "dios", eso es paciencia...
  • Aprender algo de Inglés, que ya va siendo hora...
  • Dar mas veces la "vuelta larga" con mis amigos y disfrutar de unos buenos bocatas...
  • Disfrutar de los placeres simples de la vida...
  • Ganar un piedra, papel o tijera, eligiendo tijera...
  • Cubrir mis pies con arena de la playa...
  • Emborracharme un día cualquiera con mis amigos desde primera hora de la mañana, solamente vino y mas vino durante todo el día, y si puede ser disfrazados muchísimo mejor...
  • Cantar bajo la ducha...
  • Intentar comprender aunque solo sea un poquito a Dani Alves y Piqué, en el fondo tienen que ser buena gente...
  • Hacer algo por alguien porque si...
  • Ver durante treinta minutos seguidos el canal de Telecinco...
  • Ir al estadio "Santiago Bernabéu"...
  • Valorar como es debido a la gente que me quiere y me respeta tal y como soy a la vez que sonreir e ignorar a los que me quieren joder o me han jodido...
  • Encerrar seis moscas vivas en un mismo tarro...
  • Coronar un pico...
  • Jugar y si es posible, llegar a terminar una partida entera de fútbol en la Playstation...
  • Leer un libro de poesía, aunque se me atragante bastante...
  • Comerme entero un plato de garbanzos, ya no se si me gustan o no me gustan, llevo unos doce años sin probarlos, ultima vez en Valencia, en casa de Fránches, !!!Buenísimos!!!, aunque días después, se la devolvimos con mi familia, el me entiende...
  • Comprender esa debilidad y pasión de las mujeres por tener miles de zapatos...
  • Echarme un gato o una gata, me es indiferente...
  • Disfrutar de todo lo que nos ofrece el monte, vivo donde vivo y no conozco ni la mitad...
  • No ir a un gimnasio, me aburre...
  • Arreglar alguna que otra fisura de mi vida...
  • Volver a dibujar, mejor dicho, a copiar dibujos o imágenes, mejor dicho, a estropearlos, mejor dicho, a manchar papeles...
  • Seguir disfrutando de mi familia, de mis amigos y de mis sobrinas...
  • Esforzarme mas si cabe en mi trabajo como en mi pasión, es decir, tanto en el bar como entrenando a niños a descubrir el hockey sobre hielo...
  • Aprender un juego de magia...
  • Sentirme mejor conmigo mismo, independientemente de lo que haga, diga o deje de hacer, al fin y al cabo, yo soy así y yo decido que hacer con mi vida...
  • Saltar en un charco bajo la lluvia gritando de felicidad y alegría...
  • Viajar, ir a algún lugar nuevo, ver algo nuevo, conocer a alguien nueva...
  • Ver como mis padres ven mundo, mucho mas allá de las playas españolas...
  • Organizar y aprovechar mejor mi tiempo...
  • Ser cada día un poquito mas mejor persona...
  • Hacer un solitario...
  • Terminar un crucigrama...

La mayoría son estúpidas, absurdas y sencillas...
Otras son serias y costosas...
Con un poco de fuerza de voluntad y esfuerzo, se pueden llegar a lograr...
Lo que no se si este año o cuando...




    1 comentario:

    1. todas esa cosas hacen una... saltar de charco en charco de alegría. Yo salto contigo y a ser posible que salpique y se quede grabado tu rostro en el reflejo.

      ResponderEliminar